Escolha o Idioma

7/26/2015

ABORDAJE DESDE LA TERAPIA OCUPACIONAL CON PERROS

“La Terapia Ocupacional es el uso terapéutico en las actividades de autocuidado, trabajo y juego para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Puede incluir la adaptación de las tareas y el entorno para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida”
-American Occupational Therapy Association (AOTA). 1986


El perro cumple un rol fundamental como co-terapeuta, transformándose en un compañero de juegos, un amigo incondicional que le facilitará la tarea de interactuar en forma activa con su medio ambiente para mejorar la organización de su sistema nervioso.

Es un ser viviente, que permite establecer una interacción espontánea con el niño, favoreciendo el vínculo que se genera entre el terapeuta y el niño.

Todos nuestros perros están altamente entrenados para participar en las terapias y desarrollar diversas actividades.

Nuestro propósito es ayudar a niños y jóvenes con capacidades diferentes a despertar sus sentidos, creando un entorno rico en estímulos que permitan incrementar sus habilidades y potencialidades.

En las sesiones que se abordan desde el área de Terapia Ocupacional, se realiza una exhaustiva evaluación a partir de la observación clínica y directa de la conducta del niño, así como también una completa evaluación sensorial. A partir de allí se realiza un informe con objetivos a trabajar y plan de tratamiento individual.

Está dirigida a todos los niños con capacidades especiales que busquen experimentar un tratamiento distinto, donde predomina el juego, las sonrisas y la el trabajo en equipo.

ETAP es un Equipo de Terapias Asistidas con Perros en Pediatría, que trabaja de manera interdisciplinaria contando con profesionales de la salud de distintas áreas. Nos enfocamos en la estimulación del niño con capacidades diferentes y en el acompañamiento terapéutico de sus familias.

La Terapia Asistida con Perros es un abordaje terapéutico diferente, donde se utiliza a un perro como co-terapeuta o nexo entre el paciente y el terapeuta. Es una disciplina aplicada para mejorar la calidad de vida de las personas y la integración social.

Un Perro de Terapia es aquél que está seleccionado, entrenado y adiestrado específicamente para integrarse dentro de un programa terapéutico o educativo como herramienta al servicio del profesional para alcanzar los objetivos marcados de una forma más rápida y eficiente.

El perro cumple un rol fundamental como co-terapeuta, transformándose en un compañero de juegos, un amigo incondicional que le facilitará la tarea de interactuar en forma activa con su medio ambiente para mejorar la organización de su sistema nervioso.
Es un ser viviente, que permite establecer una interacción espontánea con el paciente, favoreciendo el vínculo que se genera entre el terapeuta y el mismo.

Todos nuestros perros están altamente entrenados para participar en las terapias y desarrollar diversas actividades.

Esta terapia es sumamente satisfactoria porque genera en los pacientes una motivación extra, esa motivación y esas ganas con las que vienen a nuestras terapias es la que se necesita para rehabilitar, un niño feliz que se divierta mientras se rehabilita. Realizamos todas actividades adaptadas para el perro y el chico.

Las sesiones se abordan desde el área de Terapia Ocupacional, Consultoria Psicológica, Psicopedagogía y Fonoaudiología.

Niños y adolescentes diagnosticados con:

  • Trastorno generalizado del desarrollo no especificado. 
  • Trastorno Autista. 
  • Trastorno de Asperger. 
  • Trastorno de Rett. 
  • Síndrome de Down. 
  • Parálisis cerebral. 
  • Síndrome de LennoxGastaut. 
  • Síndrome de Sanfilippo. 
  • Sindrome de West. 
  • Síndrome de Angelman. 
  • Síndrome de PraderWilli. 
  • Niños con disminución visual o ceguera. 
  • Niños hipoacúsicos. 
  • Sindromes Genéticos. 
  • Trastornos motores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário